Aguascalientes.- En la víspera del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo estatal, el delegado del CEN del Revolucionario Institucional, Hugo Contreras Zepeda, reprueba a la actual Administración y exige de una vez por todas dar resultados, especialmente en materia de seguridad.
En este sentido puntualizó: “El PRI fija su postura en ese tema, le exigimos y le demandamos al Ejecutivo de la Entidad mayor pericia sobre la seguridad de la sociedad de Aguascalientes, para eso está, que asuma su responsabilidad de dar las instrucciones a quien tenga que dar para que garantice la seguridad de los ciudadanos”.
Contreras Zepeda añadió: “Por supuesto que está reprobado y no porque sea una circunstancia única aquí nada más en Aguascalientes, también a nivel nacional ustedes saben que los índices de homicidios dolosos, de toda esta circunstancia ha sido la peor, entonces Aguascalientes no es la excepción”.
El delegado del Comité Nacional tricolor dijo además: “Quien está al frente de la Fiscalía que dé resultados y si no, si es honesto pues tiene que ausentarse y relevarse del cargo, en las instituciones cuando uno no da el tamaño o los resultados que debe y demanda la sociedad, voluntariamente uno tiene que retirarse”.
A lo que añadió: “El PRI le exige al Ejecutivo de la Entidad resultados, que garantice la seguridad de la sociedad de Aguascalientes, es evidente que se han disparado los indicadores y también en otros Estados, entonces decían que para eso querían llegar, los problemas no se heredan, se enfrentan”.
Sobre las acusaciones del Ejecutivo estatal respecto a que las cifras consideradas como oficiales están maquilladas, dijo: “Qué los lentes o los ojos que lo mira no es el correcto, si quiere ser un gobernador objetivo y que la sociedad lo respete y lo apoye que hable en base a los datos, los datos que él tiene son los equivocados y ustedes los Medios de comunicación han dado cuenta de los eventos lastimosos que se han suscitado en los últimos días, por ejemplo el que fue muy comentado, el homicidio de una abogada prestigiada, son hechos lamentables”.
Finalmente indicó: “Es un hecho que demuestra lo que estamos comentando, eso no puede suceder y para eso están las autoridades, para atender y prevenir circunstancias de esa índole”.