Aguascalientes.- Familiares de trabajadores de la Contraloría Estatal denunciaron un brote de contagios de Covid y aseguran que pese al riesgo de propagación del virus, el contralor se opone a que se les aplique la prueba y al período de aislamiento.
Por indicación de sus jefes y por temor a represalias, los trabajadores han guardado silencio, sin embargo sus familiares manifestaron a HIDROCÁLIDO el temor a los contagios, pues en cada familia se cuenta con personas en situación de riesgo ya sea por edad avanzada o por las llamadas comorbilidades como la diabetes, hipertensión y obesidad.
En consecuencia, demandaron a los responsables de la Contraloría sensibilidad y un trato humano para los trabajadores, y que ante los casos que han surgido se suspendan operaciones en esa área que alberga a cerca de 150 trabajadores que se encuentran hacinados.
“Lamentablemente al contralor le falta mucha sensibilidad y un trato humano y lo que menos le importa es la salud de los trabajadores, pues difícilmente permitió enviar a casa a quienes dieron positivo”, manifestó uno de los familiares.
Asimismo reveló que a decir de los propios trabajadores, en reunión sostenida con sus jefes se les dio la indicación de guardar silencio y no revelar la situación para no crear mayor temor entre los mismos.
Sin embargo está de por medio su vida, pues al no ser enviados a cuarentena, se corre el riesgo de que continúe la propagación del virus, pues hasta ayer varios trabajadores comenzaban a presentar síntomas de probable contagio.