México, 6 sep (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, anunciado este viernes como nuevo entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró que está acostumbrado a la búsqueda de ganar en todo lo que emprende y que esa será su mentalidad al frente del cuadro celeste.
«Estoy acostumbrado en todo lo que me enfrento a buscar el triunfo, sea a las canicas o sea por la Copa mundial. Este torneo es oficial y vamos a buscar ganarlo, a merecerlo, porque hay que respetar al rival y esos son valores», señaló el estratega ante los medios.
Siboldi, de 53 años, llega al cuadro celeste en sustitución del portugués pedro Caixinha y su primera misión será poner al equipo, undécimo de la clasificación, en la zona de liguilla el torneo Apertura y luego buscar el título de liga, que el cuadro no gana desde 1997.
«Vamos a intentar jugar de tal manera que podamos dominar el juego y merezcamos ganarlo, porque ganar no depende de nosotros porque hay un rival, hay un entorno, pero ganar mereciéndolo sí depende de nosotros, y eso es lo que vamos a intentar», agregó.
El sudamericano fue campeón con el Santos Laguna en el torneo Clausura 2018 y después tuvo un breve paso por el Veracruz, después de lo cual llega a enderezar a un Cruz Azul con altibajos, que muestra apenas la décima ofensiva del campeonato, con 10 goles, y la novena defensa, también con una decena de dianas recibidas.
El uruguayo dio por hecho que el torneo de liga es el principal objetivo, pero que Cruz Azul saldrá a conquistar todos los títulos posibles.
«Estamos tratando de construir, de aquí empezamos, tenemos 10 puntos y vamos a aprovecharlo para empezar a construir, tenemos una hoja en blanco y vamos a construir nuestra historia», afirmó
Cruz Azul visitará al Veracruz, último en la tabla de posiciones, el próximo viernes 13 en la reanudación del Apertura y en el duelo que marcará el debut de Siboldi, que el 18 de septiembre dirigirá al Cruz Azul en la final de la ‘Leagues Cup’ contra los Tigres UANL.