Wuhan (China), 8 sep (EFE).- Sergio Llull apostó por «mantener los pies en el suelo» tras el triunfo de España frente a Serbia en el Mundial de baloncesto de China.
«Aún no hemos conseguido nada», destacó el jugador de la selección española.
«De exhibición nada. Mucho trabajo. Mucho esfuerzo por parte de todos. Hemos estado todos muy concentrados, sabiendo perfectamente lo que hacer en cada parte del partido», dijo en la zona mixta del Sports Center de Wuhan.
Explicó que el equipo salió a la pista «muy bien, a diferencia de los demás partidos» y estuvo «acertado, con confianza y sin miedo» completando «un gran partido» para acabar primeros de grupo.
Preguntado por si a España se le despeja el panorama hasta la final al evitar a Estados Unidos, Serbia y Argentina, respondió que «en un Mundial no hay un camino fácil».
«Ahora nos toca Polonia en cuartos y eso es lo que ocupa nuestra mente ahora. Toca descansar del partido que hemos hecho hoy y a preparar ese duelo ante Polonia. Porque son unos cuartos de final y no hay rival fácil», insistió el escolta del Real Madrid.
La clave del triunfo estuvo en que los jugadores siguieron «muy bien» el plan del partido. «Cada uno ha asumido su papel, aportando su granito de arena. Unos días en ataque sale uno, otros días sale otro. Y esa tiene que ser nuestra base: partir de la defensa y del sacrificio», añadió.
«Éramos conscientes al empezar el Mundial que el primer grupo era asequible y eso juega en tu contra, porque hace que te relajes un poco y sufrimos en algún partido de la primera fase y en la segunda hemos cambiado el chip. Sabíamos que eran partidos a vida o muerte y hemos hecho dos grandes partidos», concluyó Llull.