Madrid.- El novillero Diego San Román se ha alzado con la XX edición del prestigioso galardón del "Alfarero de Oro" como triunfador del certamen de novilladas de Villaseca de la Sagra, tal y como acaba de desvelar la Comisión Taurina de esta localidad toledana en un comunicado.
San Román salió triunfador en el primer festejo del serial, el pasado 5 de septiembre, tras cortar una oreja de cada novillo de su lote, de la ganadería de La Quinta, en una tarde en la que, además de salir a hombros, ofreció una importante dimensión, lo que ha llevado al jurado a elegirle como el mejor de una de las ferias de novilladas más relevantes del panorama nacional e internacional.
Otros premiados, en distintas categorías, han sido el también novillero mexicano Héctor Gutiérrez, autor de la mejor faena de la feria; los subalternos Rafael González y Daniel Sánchez por el mejor par de banderillas y mejor brega, respectivamente; y el picador Tito Sandoval por el mejor puyazo.
En el capítulo ganadero, los "santacolomas" de La Quinta han sido elegidos como la corrida más completa del ciclo, mientras que "Labrador", número 75, del hierro de Cebada Gago, ha sido declarado el novillo más bravo.