Guadalajara (México), 11 sep (EFE).- El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez dijo este miércoles en Guadalajara que está confiado en que llegará en su mejor momento al Gran Premio de México que se disputará en octubre próximo.
«Vamos a llegar en un buen momento al Gran Premio, funcionan como esperamos las mejoras para Singapur, puedo decir que llegamos en el mejor momento de todos estos años», dijo Pérez en conferencia de prensa para dar que conocer una carrera 8K que lleva su nombre.
El mexicano, quien recientemente renovó contrato con la escudería Racing Point, agregó que tiene confianza en que podrá «cerrar con todo» la segunda parte de la temporada de Fórmula 1.
Pérez aseguró que espera que a partir de la competencia de Singapur del próximo 22 de septiembre su equipo muestre una «mejor integración» para colocarse entre las cuatro mejores fuerzas de la temporada.
El corredor se mostró complacido de que México haya renovado el contrato para albergar por tres años consecutivos el Gran Premio, luego de diferencias con el gobierno.
«Es una gran noticia para nuestro país tener tres años más el Gran Premio, un fin de semana que pone a México donde se merece», afirmó el corredor, decimotercero de la clasificación en la actual temporada.
Respecto a su renovación por 3 años con Racing Point se mostró entusiasmado y señaló que la escudería ha desarrollado un «proyecto ambicioso» con miras a posicionar al equipo y buscar la mayor cantidad de podios.
«Desde que estuve en McLaren no había tenido un proyecto tan ambicioso de parte de mi equipo, si todo lo que tenemos en mente se cumple puede ser el equipo que más crecerá en los próximos años, ya tiene un presupuesto importante, tiene buenas alianzas, puedo crecer mucho con este equipo, mucho más de lo que hemos hecho», señaló.
Pérez busca recaudar fondos para su fundación mediante la carrera «Checo Run Racing Point 8K», que se llevará a cabo el 20 de octubre en Guadalajara.