México, 16 sep (EFE).- La selección mexicana, que jugará a partir del próximo mes de octubre la Liga de las Naciones de la Concacaf inició hoy su concentración en las afueras de la capital del país con una doble sesión de trabajo.
Después de trabajo de gimnasio, los convocados hicieron fútbol guiados por el entrenador Gerardo «Tata» Martino, quien antes del segundo entrenamiento del día tuvo una plática con los jugadores.
El equipo liderado por el goleador José Juan Macías, uno de los delanteros jóvenes más talentosos de México, cuenta con varios de los principales futbolistas del país, que trabajaron de buen ánimo.
México debutará en la Liga de Naciones el próximo 11 de octubre ante Bahamas y el 15 enfrentará a Panamá, en el último compromiso de un año bueno para el tri, con 10 victorias, un empate, una derrota y el título de la Copa Oro en julio pasado.
Martino ha dividido la preparación en ciclos; el actual concluirá el miércoles, después de lo cual los jugadores regresarán a sus equipos de la Liga de México.
Los concentrados desde este domingo formarán la base de la selección mexicana que jugará del 20 de marzo al 1 de abril próximo el Preolímpico de Guadalajara, en el cual el tri buscará su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
México ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero fue eliminado en la fase de grupos en Río de Janeiro 2016.
Los Juegos de Tokio llegan en un momento en el que México reúne a jugadores jóvenes de calidad en todas las posiciones, algunos de ellos involucrados en ligas europeas como el volante Diego Lainez, del Betis de la liga española y el defensa Édson Álvarez, del Ajax de Holanda.
La selección concluirá mañana con sus entrenamientos.