Aguascalientes.- Ex-empleados gubernamentales denunciaron “terrorismo” en su contra por parte del ISSSSPEA, quien a través de sus áreas de cobranza metió presión a quienes presentan retrasos en el pago de sus créditos de vivienda, con la amenaza constante de despojarles de sus bienes.
A pesar que han mostrado voluntad de pago, la institución está en una postura de intolerancia total, y a pesar de que los reglamentos marcan flexibilidad para llegar a acuerdos que permitan a los trabajadores ponerse al corriente, las nuevas políticas de la institución están basadas en las amenazas de despojarles de sus bienes, como si se tratara de un auténtico usurero.
El terrorismo está a la orden del día contra todo aquel que se atrasa en los pagos quincenales de sus créditos y temen que las amenazas de dejarlos sin casa se hagan efectivas.
Los afectados son ex-trabajadores de instancias gubernamentales, pues tras ser despedidos por cambio de Gobierno y simplemente quedar fuera, muchos enfrentan una complicada situación económica que los ha conducido a presentar atrasos en el ISSSSPEA, y a pesar de que consta en registros que aunque se atrasan, de inmediato manifiestan voluntad de pago al llevar parte de lo rezagado, quincena con quincena se enfrentan al constate hostigamiento y la amenaza de enviar su caso al Jurídico.
Hasta hace no mucho había cierta tolerancia a los trabajadores que por diversas cuestiones presentaban algún atraso en sus pagos; cuando se acumulaban varias quincenas se les localizaba y se les invitaba a acercarse a la institución para analizar el caso y generar las condiciones necesarias para que paulatinamente se pusieran al corriente.
Sin embargo las políticas de cobranza se han endurecido drásticamente con una gran insensibilidad hacia los trabajadores que se esfuerzan por ponerse al corriente, y sobre todo porque no les falta mucho para liquidar sus adeudos, sin embargo la presión es tal que temen que el hostigamiento sea parte de una campaña para despojar de sus viviendas a quienes deben poco.
Se teme que sea una jugada para que el llamado Jurídico pueda rematar las casas por cantidades mínimas, sin importante el esfuerzo que realizan los trabajadores para liquidar sus adeudos.
Sin embargo por retrasos correspondientes a dos meses, de inmediato son sentenciados al riesgo de perder su techo, de manera que han tenido que recurrir a préstamos para protegerse de la usura que está ejerciendo el ISSSSPEA.