Aguascalientes.- La Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal clausuró el Panteón Jardines Eternos 2000, por haber cometido sus propietarios una serie de irregularidades, pero la mayor de ellas haber exhumado cuerpos sin el permiso de ninguna autoridad.
A partir de este miércoles, luego de una serie de denuncias que se dieron a conocer por parte de los familiares de quienes estaban en alguna de las fosas de esta sección del cementerio privado Jardines Eternos, la autoridad municipal determinó inhabilitar por completo toda esta sección.
Luego de haberse reunido con funcionarios del Instituto de Salud se conoció que los propietarios de este panteón privado habían exhumado los cuerpos de al menos 12 personas que habían sido inhumadas en este cementerio.
A pesar de que los propietarios del Panteón Jardines Eternos señalaron que se había tratado de una exhumación forzada a consecuencia de un alud que se generó en el subsuelo y lo cual destruyó las fosas, las autoridades municipales dieron a conocer que siempre se debió de haber informado a una autoridad de lo que había sucedido.
Pero además no se extendió ninguna autorización para exhumar los cuerpos y mucho menos de moverlos de lugar, lo cual se considera una muy grave falta, por lo que toda esta sección conocida como Jardines Eternos 2000 fue clausurada de manera inmediata.
Hasta el momento las autoridades de Desarrollo Urbano Municipal y las del propio Instituto de Salud de Aguascalientes no han recibido ningún informe de los directivos de este cementerio para saber qué hicieron con los cuerpos que estaban enterrados en las distintas fosas.
Se desconoce la razón por la cual fueron exhumados los cuerpos, lo cual supuestamente sucedió debido a que por corrientes de agua en el subsuelo se afectó la edificación del panteón.
Precisamente por ello se ha insistido que ninguna obra debe estar cerca de donde se pueden presentar estas corrientes de agua en el subsuelo, y esto fue lo primero que hicieron en el Panteón Jardines Eternos 2000, por lo que ahora ya está clausurada esta sección, la cual se encuentra inhabilitada para que se sigan presentando inhumaciones.