Los Ángeles.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Los Ángeles pidió este jueves ayuda del público para localizar a doce fugitivos, sospechosos de cometer crímenes violentos en el área angelina y que se cree huyeron a México.
El anuncio fue hecho por el subdirector de la Oficina del FBI en Los Ángeles, Paul Delacourt, y el grupo conocido como Fugitive Task Force de la agencia federal, encargada de perseguir a fugitivos que se cree lograron ponerse fuera del alcance de las autoridades locales y estatales.
Los sospechosos son buscados por cargos de homicidio, o intento de homicidio, entre otros delitos violentos.
Las acusaciones tienen fechas tan antiguas como de 1993, año en el que Baldomero Barrientos Bañuelos supuestamente asesinó a su esposa en el área de North Hollywood.
Se cree que el sospechoso ahora tiene aproximadamente 67 años y se esconde en territorio mexicano.
En el listado también se encuentra Cesar Villarreal, quién al parecer se involucró en una riña mientras estaba en una tienda en Los Ángeles, junto con sus dos hijas, y terminó matando a un hombre y dejando a otro herido el 21 de mayo de 2010.
Entre la docena de sospechosos hay dos mujeres, Xochitl Aurora de la Torre, que se cree tiene 40 años y huyó a México después de participar supuestamente en el asesinato de un hombre el 10 de septiembre de 2004.
La otra mujer de la lista es Évelin Martínez, de 26 años, una de las más jóvenes del grupo y quien al igual que su novio, Steven Aguilar Medina, son buscados por presuntamente disparar a dos hombres desde una camioneta en 2009, en un hecho en el que una de las víctimas murió.
La lista la completan Ricardo Villa, Manuel Virgen Galván, Carlos Vásquez Serrano, Cesar Soltero Herrera, Saul Aguilar Jr, Andrés Zambrano, y Carlos Felino Hernández.
Más de 2.000 sospechosos de cometer un crimen en Los Ángeles y que luego huyeron de la jurisdicción fueron encontrados por este grupo de buscadores de fugitivos del FBI.
En un comunicado, la agencia asegura que en cada uno de los casos que se anunció este jueves se ofrece dinero de recompensa a cambio de información que conduzca a un arresto, y también buscan la ayuda del público en México, dónde es muy probable que los fugitivos estén residiendo.
El grupo Fugitive Task Force está compuesto por agentes y oficiales del FBI, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), y el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.