Aguascalientes.- Mujeres empresarias en la Entidad han resentido la desaceleración económica, pues en algunos sectores se registra una disminución del 40 por ciento en ventas, señaló Karla Martorell Moya, presidenta de MEMAC.
Luego que el pasado miércoles el INEGI diera a conocer que durante el segundo trimestre del año la economía en el país creció apenas un 0.1 por ciento, situación que fuera celebrada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las empresarias de la Entidad sostuvieron que no hay nada qué festejar, pues esta desaceleración económica se está resintiendo en varios sectores donde las ventas han disminuido un 40, incluso en algunos casos hasta un 50 por ciento.
“Sus datos son otros diferentes a los que tenemos como empresarios, porque hemos visto cómo ha disminuido el trabajo, cómo han disminuido los ingresos que tenemos como empresarios, cómo ha disminuido el tema social que también nos está pegando a todos. No estoy muy de acuerdo en que esa celebración sea muy común para toda la sociedad, él tendrá sus argumentos, pero la realidad es otra, la percepción de la sociedad es completamente diferente”.
Sostuvo que sí hay un estancamiento económico, pues “hay sectores que están reportando hasta un 40, 50 por ciento en cuanto a la disminución en comparación con otros años. En MEMAC somos 57 socias de diferentes sectores económicos y el sector hotelero, restaurantero, el turístico, todos esos sectores, inclusive el comercial, todos han tenido un decremento importante y no hay uno que nos diga que hay beneficios”.
Martorell Moya agregó que en comparación con el mes de julio de 2018, “nos podemos dar cuenta que las ventas no son las mismas que llevábamos registradas; definitivamente hay un estancamiento económico donde no fluye de la misma manera lo económico, ni siquiera el crecimiento”.