Aguascalientes, Ags.-Sin prohibición o intervención alguna de los agentes de Vialidad, continúa la invasión de las ciclovías en puntos como Avenida Universidad.
Pese a la prohibición de estacionarse sobre el carril habilitado como ciclovía, a diario los automovilistas que acuden a comercios de esa zona se estacionan sobre todo del lado poniente en batería, obstruyendo con ello el paso de los ciclistas.
Incluso el hecho de haber habilitado el carril exclusivo para ciclistas les resulta más peligroso, sobre todo si se confían en que es zona sólo para ellos, pues con frecuencia se topan con la invasión de los automóviles.
Ante la falta de intervención por parte de los agentes de Vialidad, ahora también se han sumado a la invasión de las ciclovías los camiones de carga y descarga que acuden a realizar sus maniobras en los comercios.
La obstrucción de las ciclovías fue denunciada hace poco más de una semana por este medio, sin embargo continúa la invasión y con ello el riesgo de accidentes en perjuicio de los ciclistas que transitan en zonas como Avenida Universidad, donde a diario se observa el más claro ejemplo de la falta de respeto a las ciclovías.
Por su parte los directamente afectados, los ciclistas, consideran que de nada sirve que se habiliten ciclovías si no se obliga a los automovilistas a respetar esos espacios, por lo que da lo mismo que se cuente o no con zonas especiales si a final de cuentas existe una anarquía total en las vialidades y sólo se cuidan las áreas de carga y descarga de la Zona Centro de la ciudad.