Aguascalientes, Ags.-De mal en peor las ventas en el sector comercio; los comerciantes esperan que con el Quincenario de la Virgen de la Asunción se reactive un poco el movimiento económico en el Centro Histórico porque los únicos que venden son los establecimientos relacionados con el regreso a clases.
Sabemos que la situación es complicada en estas fechas, pero vemos que va de mal en peor y los únicos que venden son las papelerías, librerías, zapaterías y las tiendas de uniformes.
En el resto de los comercios ni las moscas se paran, comentan los comerciantes preocupados porque hay días en que no entra ni un solo cliente.
Lo poco que cae en ventas hay que saber administrarlo y cuidarlo muy bien para pagar todos los gastos de operación de los comercios, señalan.
Aunque conforme se acerca el inicio del próximo ciclo escolar, la situación económica es más complicada, los comerciantes del Centro Histórico confían en que el arribo diario de peregrinaciones a la Catedral Basílica de esta ciudad genere movimiento económico, pues al término de cada misa los visitantes y locales aprovechan para visitar los comercios y consumir al menos bebidas y alimentos.
Sin embargo se espera también que el comercio informal que se genera en torno a la Plaza Principal no sea el único beneficiado con las fiestas patronales.
Rubén Berumen, comerciante del Centro Histórico y socio de la CANACO, sostuvo que las ventas están muy “tristes” porque con la entrada a las escuelas se favorecen los zapateros, las boneterías, al igual que las papelerías, pero para el resto el panorama es complicado, sin embargo no hay que perder el ánimo.
“Tenemos que ajustarnos el cinturón y gastar estrictamente lo necesario para salir adelante de tanto compromiso económico, de lo contrario, nos va a cargar el payaso”, concluyó.