En el segundo día del Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción, nuevamente la Catedral Basílica de Aguascalientes se vio concurrida por cientos de fieles que llegaron a rendir pleitesía a la patrona de los aguascalentenses.
A las cinco de la tarde, las campanas se echaron a vuelo anunciando la llegada de la primera peregrinación del día, la cual estuvo conformada por los peregrinos de las parroquias de Nuestra Señora de la Encarnación, Jesús María y José (Encarnación de Díaz), Bajío de San José, Santa María de Enmedio, San José de los Sauces, El Tecuán, Jal. y sus capellanías. Todos ellos cansados, pero con la alegría en su rostro por poder rendir pleitesía a la madre de Dios, en su advocación de la Asunción.
En esta ocasión, el obispo invitado fue el de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, quien durante la homilía hizo una reflexión sobre María, modelo de virtudes, exhortando a los presentes a seguir el ejemplo de María en nuestras vidas.
Así mismo, instó a los presentes a orar para que el Señor conceda fortaleza en los momentos difíciles de nuestra vida y nuestra fe pueda ser madura e inspirar todos nuestros pasos.
Nuevamente, el sacro recinto se vio concurrido por los fieles de las parroquias del Espíritu Santo, San Miguel Arcángel, Nuestra Señora de los Bosques, Nuestra Señora de la Soledad, Divino Salvador, Nuestra Señora de Fátima y sus capellanías.