Con muestras de fe, cánticos, música y danzas llegaron en peregrinación los fieles de las parroquias de Maravillas, María Reina de los Mártires, J. Gómez Portugal (Margaritas), San Francisco de los Romo, Ags. y sus capellanías.
En el tercer día de peregrinaciones del Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción, la Catedral de Aguascalientes se vio muy concurrida por los peregrinos, quienes fueron recibidos en el atrio por el Obispo de Aguascalientes, Monseñor José María de la Torre Martín, quien les dio la bienvenida.
Durante la homilía el presbítero José Juan Muñoz, procedente de Margaritas, dijo: “Hoy venimos a honrar a la Santísima Virgen María, a demostrarle nuestro amor y nuestro cariño. Hoy, María nos enseña a ser Iglesia que une esfuerzo, y haciendo una reflexión al respecto, el mayor esfuerzo es vivir en fraternidad para que dé frutos”.
Resaltó: “El amor cristiano es ese amor de Dios, Él nos creó y acompaña en nuestra historia humana. Cristo se queda con nosotros, nos da a su madre, nos reveló el amor del Padre, un amor no narcisista, no solitario. Conocemos a tres personas divinas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, ellos son una relación perfecta de amor, y nosotros debemos ser a imagen y semejanza, estar en comunión con nuestros hermanos y ser felices en el amor, amar, dejándonos amar, lo importante es dar más que recibir”.
A las 19:00 horas entró otra peregrinación, la cual estuvo conformada por los Obreros de Aguascalientes, industrias diversas, Cáritas, Obreros Guadalupanos, Unión de Cajas de Ahorro, panaderos, farmacias de la ciudad y Cámara de la Industria y del Vestido.