Los jóvenes también se unieron a la fiesta mariana en honor a la Virgen de la Asunción, ellos acudieron en peregrinación durante el cuarto día del Quincenario.
Con porras, cánticos y sobre todo mucho entusiasmo, los jóvenes llegaron a la Catedral Basílica de Aguascalientes, en donde fueron recibidos en el atrio por el Obispo de Aguascalientes, Monseñor José María de la Torre Martín.
Después, el padre Raúl Sosa Palos, Vicario de la Diócesis, dio la bienvenida a los jóvenes diciéndoles que este año es un año jubilar, porque la Iglesia de Aguascalientes está celebrando 100 años de la llegada de bendita imagen de la Virgen de la Asunción, e instó a los adolescentes y jóvenes a dar una fuerte ovación a la Patrona de los hidrocálidos.
Durante la homilía, el padre Juan Ortiz dijo: “Hoy un puñado de adolescentes y jóvenes vienen a honrar a la Santísima Virgen María; con su vigor juvenil, con su alegría, su gozo, su gritar, su cantar y saltar le expresan su amor a la Madre de Dios”.
Luego, haciendo una reflexión sobre el Evangelio señaló a los jóvenes que la vida no depende de la cantidad de bienes que tengamos, más que todo, deben recordar las palabras del Papa Francisco que dice: jóvenes, no se dejen robar la esperanza; “no hay que permitir que los bienes nos deslumbren. Tengan en cuenta que el reino de Dios es para los esforzados, con estudio, con trabajo preparándose en la vocación que tiene preparada para ustedes. No absolutices los bienes que consigues, deben de ser agradecidos primero con Dios y luego con quienes hacen camino con ustedes”.
A las 19:00 horas, el sacro recinto se volvió a ver concurrido en esta ocasión por personas de los grupos Movimiento Familiar Cristiano, Encuentro Matrimonial, Amsif, Anspac, Fame, Pacri, Crijoma, Crijonupa, Crisedi, Agrupación de Esposas Cristianas, Movimientos Shoenstatt y Organismos todos de Pastoral Familiar.