Aguascalientes.- Los habitantes de el Barrio de El Llanito comenzaron a formar una agrupación y reunirse para manifestarse en contra de la inseguridad, pues ya han sido varios los domicilios que han sido robados en las últimas semanas.
Las familias que habitan en este sector de la ciudad dieron a conocer que la tranquilidad con la que anteriormente se vivía en este punto muy cercano al primer cuadro de la ciudad se ha venido a romper y curiosamente los asaltos a los domicilios se han repetido en las últimas dos semanas.
Anteriormente uno de los delincuentes que tenía más de 100 ingresos a la Policía Municipal de Aguascalientes y conocido como “El güero”, el cual habitaba en una de las fincas de la calle 5 de Febrero, era el responsable de los robos.
Sin embargo esta persona ya dejó de estarse metiendo a los domicilios, pero sin embargo ahora apareció una nueva banda la que ha venido a romper con la tranquilidad, por lo que las familias que habitan en las calles 5 de Febrero, Poder Legislativo, San Miguel y 9 de Julio, han sido convocados a reunirse en una asociación vecinal para poder autoprotegerse.
Muchos de los robos que han sido cometidos en las casas-habitación han quedado impunes, pues ninguno de los afectados ha querido interponer la denuncia en la Fiscalía General del Estado, ya que en el pasado reciente se han perpetrado otros robos similares y las investigaciones han quedado en nada, pues a pesar que han sido detenidos los responsables por la Policía Municipal, éstos han sido dejados en libertad pues han firmado compromisos de que van a pagar el monto de lo robado, lo cual no ha sido cierto.
Ante esta situación, las familias de estas cuatro vialidades que conforman principalmente el Barrio del Llanito han señalado que es mejor reunirse en una asociación de vecinos y estar preparados para la autoprotección.
De nada sirve que se interpongan las denuncias ante el Ministerio Público si los va a dejar en libertad a los responsables de los robos y lo único que sucede es que se hace perder toda una mañana o una tarde a los afectados.
Ahora las familias están decidiendo si colocar cámaras de videovigilancia o también utilizar silbatos para avisar a toda la comunidad en el momento en que alguna de estas personas se esté introduciendo en los domicilios.