Aguascalientes, Ags.-Definitivamente la Concesionaria del agua VEOLIA no se hará cargo de la prestación del servicio a partir del año 2023, pues ya le fue rechazado el aval para poderlo hacer, por lo que esta empresa deberá ir haciendo sus maletas para salir del municipio de Aguascalientes.
Aunque la determinación del esquema para la prestación del servicio a partir del año 2023 será entregar a una empresa privada la concesión del servicio, tener un esquema mixto o simplemente llegar a la remunicipalización, el Gobierno de la ciudad ya se está preparando para la salida de la Concesionaria.
No se deberá volver a repetir el error que cometió el Gobierno Municipal hace varias décadas al entregar en concesión la prestación del servicio del agua y ahora el Gobierno de la ciudad deberá tener más injerencia en la prestación del servicio.
Independientemente si en el 2023 la Administración Municipal vigente determina la remunicipalización o no de este servicio, se deberá tener esta participación activa.
El haber entregado el servicio del agua a una empresa privada, y muy particularmente a un grupo extranjero, fue el peor de los errores que se tuvo y esta experiencia deberá servir para seleccionar el esquema en el Gobierno Municipal a partir del año 2023, señaló el presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo, Óscar Estrada Escobedo.
Indicó que él se manifiesta por la remunicipalización del servicio, aunque también está el esquema mixto y por último la concesión del mismo, pero con un título completamente diferente al que está vigente en este momento.
Desde este momento se deberá preparar la Administración Municipal para hacer frente a lo que viene aunque esta determinación no la enfrentará el siguiente Gobierno de Tere Jiménez, sino la siguiente Administración.
Pero la prestación del servicio y sobre todo las áreas técnicas se deben preparar desde este momento y eso es lo que ha comenzado a suceder para que independientemente del esquema que vaya a ser seleccionado se pueda hacer frente a todo este reto.