Morelia (México), 9 ago (EFE).- El uruguayo Diego Alonso, entrenador de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, reconoció hoy que si bien su equipo no anda en su mejor nivel, está en fase de crecimiento para ser protagonista del torneo Apertura.
«La mejor versión nuestra apareció el final del semestre anterior cuando ganamos la liga de Concacaf y tuvimos nivel fuerte en la liguilla; ahora debemos tener la capacidad de ganar puntos que el equipo tome forma y cada vez vaya mejor», señaló en una rueda de prensa.
Los Rayados de Alonso vencieron hoy por 0-1 al Morelia con un gol del mexicano Miguel Layún en un duelo que dominaron, en el que jugaron con un hombre de más en la cancha desde el final de la primera parte.
Según el estratega fue importante ganar de visita para confirmar la victoria ante León el pasado sábado cuando vinieron de atrás para imponerse por 3-2.
«Hoy el juego al principio fue controlado por nosotros, dominamos mucho, después hubo una fase del primer tiempo en la que perdimos 3-4 balones en contragolpes y volvimos a tomar el control hasta el minuto 70 ó 75, Morelia sacó contragolpes», explicó.
Alonso recordó que su equipo puso tres pelotas en los palos ante un equipo bien trabajado con un buen entrenador, que con un hombre menos jugo bien, cerró los espacios obligó a Rayados a generar por dentro y por fuera hasta encontrar el gol.
«La circulación de balón tiene que ser más veloz, más viva para encontrar espacios. Encontramos hombres libres para circular, pero no para filtrar y necesitamos tener más de remate y una circulación más rápida», señaló al referirse a las cosas a mejorar por sus jugadores.
Con dos victorias, dos derrotas y seis puntos, los Rayados ocupan el octavo lugar del Apertura y cierran la zona de clasificación a la liguilla, lo cual satisface a Alonso, confiado en la calidad de sus piezas.
«Tenemos confianza en futbolistas, en la capacidad que tienen y el compromiso; siempre destaco lo mismo, son grandes competidores. Hoy el equipo compitió bien y tenemos que retomar el nivel poco a poco y buscar la mejor forma», concluyó.