Aguascalientes.- Juan Francisco Gavuzzo levantó la mano para dirigir MORENA en la Entidad, señalando que se debe priorizar la unidad al interior del partido, sobre todo para obtener mejores resultados en elecciones futuras, ya que el último proceso electoral fue "desastroso" para esta fuerza política.
Será el próximo 20 de agosto cuando se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia y consejeros locales del partido.
Este proceso se basa en la elección de los consejeros por parte de la militancia y sólo podrán participar los miembros de MORENA registrados hasta el año 2017, aproximadamente cuatro mil 500 personas en el Estado. Una vez electos los consejeros, se realizará el proceso interno para que dentro de ese grupo de consejeros se elija precisamente al próximo presidente del partido.
Juan Francisco Gavuzzo sostuvo que para él sería un orgullo dirigir el partido, resaltando que lo que se debe priorizar es la unidad, dado que “hubo fracturas previo y durante la campaña, es algo que no podemos ocultar, es algo que no podemos señalar de falso. Vimos cómo hubo pleitos internos, que llegó a judicializarse el proceso, al Tribunal Electoral, y finalmente se decidieron a favor de una serie de candidatos, sin embargo hemos estado trabajando en la unión”.
Destacó que quien pretenda dirigir los destinos de MORENA en la Entidad “primero deberá abocarse a reunir a las personas que han tenido alguna diferencia, ninguna de ellas es insalvable, todo puede arreglarse mediante el diálogo y la negociación política; sí hubo un divisionismo, hemos tenido algunas reuniones buscando esa unidad y la cuestión es consolidar la misma con diálogo y negociación política”.
Añadió que el pasado proceso electoral fue “desastroso” para MORENA, “los resultados fueron malos, no obtuvimos más que una Alcaldía y nuestra presencia en los Cabildos realmente es pobre y eso fue culpa de estas divisiones y opiniones encontradas”, por ello “debemos construir para el 2021 y 2022”.