Aguascalientes.- Más de 250 personas con ideas suicidas han sido atendidas por elementos de la Policía Municipal en lo que va del presente año, algunas con más de dos intentos.
Tan sólo durante la semana anterior se atendieron 6 casos que se lograron frustrar tras la intervención de los agentes.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, informó que la corporación atiende los reportes y solicitudes de auxilio, por lo que tras frustrar los intentos, las personas son canalizadas a las instancias correspondientes para recibir atención especializada.
La intervención de la Policía en el combate y la prevención del suicido, concluye en el momento en que se logra convencer a la persona de que desista de quitarse la vida, de manera que se desconoce si más adelante persisten en su idea de dejar de vivir.
Sin duda se trata de un problema muy complejo que requiere de la participación de toda la sociedad, de manera que la corporación se mantiene cercana a la gente, respondiendo de inmediato a toda llamada de urgencia ante de los casos de ideación suicida.
Sobre las causas, el jefe de la corporación señaló que si bien es sabido que son diversas, es un problema que no atañe a la Policía, pues existen instancias en materia de Salud especializadas en el tema, sin embargo la Policía no es indiferente ante esa problemática social, y prueba de ello es la intervención en los casos en que se ha logrado evitar que las personas se quiten la vida.
Durante el año pasado se atendieron en promedio más de 450 casos, de ideación suicida, detalló el jefe de la corporación.