México, 12 ago (EFE).- El célebre actor Brad Pitt fue fervientemente acogido por sus «fans» mexicanos este martes durante la presentación de la nueva película del director Quentin Tarantino «Once upon a time… in Hollywood» en Ciudad de México.
Después de haber visitado otros lugares del mundo como Rusia o Italia para promocionar la película que Pitt protagoniza junto a Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, el actor estadounidense acudió a la capital mexicana ataviado con un conjunto beige y un sombrero del mismo tono y fue recibido entre gritos de sus seguidores.
El actor, de 55 años, dedicó un rato a firmar autógrafos y a fotografiarse con los asistentes, quienes se agolparon alrededor de la alfombra roja y también se paseó entre la prensa que pudo entrar al evento, ya que debido a la gran concurrencia no todos los periodistas pudieron estar presentes.
Además, Pitt no dudó en ponerse un sombrero de charro que le entregó uno de los seguidores asistentes.
Durante el evento declaró a los medios locales que está disfrutando mucho de los días que está pasando en México, donde está teniendo «mucha diversión».
A pesar de que en días anteriores se había confirmado también la presencia de Tarantino en esta alfombra roja, finalmente Sony Pictures notificó vía twitter que el afamado director no estaría presente ni en la «master class» que iba a ofrecer en un complejo cinematográfico de Naucalpan, Estado de México, ni en la premiere de su película.
La cinta narra una historia ubicada en Los Ángeles a finales de la década de 1970, donde vive la estrella de televisión Rick Dalton (DiCaprio) y su doble de acción (Pitt), quienes buscan su hueco en una industria que está viviendo sus últimos momentos de época dorada.
Después de la alfombra roja la película fue proyectada para los asistentes en el cine del mismo centro comercial donde se llevó a cabo el evento, que aglutinó a cientos de personas que no quisieron perderse la visita de la celebridad.
Tarantino, director de películas como Pulp fiction (1994) y Malditos Bastardos (2009), declaró el pasado sábado en una reducida conferencia a medios en Los Ángeles en la que estuvo presente Efe que «No es un Hollywood todo de color rosa. La película muestra una industria en cambio constante, muestra una industria que puede tener mala memoria y que puede juzgar duramente».
Ahora el oscarizado director y los actores protagonistas están recorriendo el mundo presentando por todo lo alto esta nueva cinta, que bucea en lo más oscuro de una época que figura en el imaginario colectivo como una de las más brillantes para muchos.
En la actual era triunfal del cine de superhéroes, las secuelas y los «remakes», muy pocos directores pueden presumir de que sus estrenos sean todavía acontecimientos mundiales y Tarantino es uno de ellos.