Aguascalientes.- Gustavo Báez Leos dejó en claro que no tiene intención alguna de dejar la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, la posición la seguirá desempeñando a la par de la diputación local, de manera que en breve regresará a su curul en el Congreso del Estado, sin necesidad de renunciar a la dirigencia.
Señaló que no existen impedimentos legales ni estatutarios para desempeñar ambas posiciones al mismo tiempo, por lo que se prepara para regresar al Congreso.
Su período al frente del cargo es por tres años, de manera que continuará al frente de la dirigencia, ya que por ahora no está en sus planes renunciar.
A nivel nacional de los 32 presidentes estatales, 12 son diputados, de los cuales el único que pidió licencia fue él para dedicarse de tiempo completo al anterior proceso electoral, sin embargo transcurridos esos tiempos, está en condiciones de regresar al Congreso del Estado, “pero eso no quiere decir que yo tenga que renunciar a la presidencia del partido”, reiteró Báez.
Sostuvo que no está en sus planes dejar la dirigencia y tiene previsto regresar a su curul en el Congreso del Estado para el inicio del próximo período o a más tardar 15 días después del comienzo.
“Estoy en pláticas con mi suplente porque tiene una serie de proyectos e iniciativas que ha estado preparando, por lo que probablemente regrese dos o tres semanas después del inicio de nuevo período de sesiones”, agregó el presidente del CDE del PAN.