Aguascalientes.- Un total de 300 niños están en la lista de espera para ser atendidos y rehabilitados en el Teletón Aguascalientes.
La demanda en el centro va en aumento no sólo por discapacidades de nacimiento, sino también por otras que han surgido a consecuencia de accidentes y diversas enfermedades.
El tiempo de espera es variable, sin embargo se hacen los esfuerzos necesarios por brindar la atención cuanto antes y que no transcurran varios meses para ello, informó el director de la institución, Eduardo Gama Abuasale.
Reconoció que la demanda del centro es elevada porque hoy en día existe una mayor conciencia de la importancia de dar atención a las personas con discapacidades; en el pasado se les escondía sin posibilidad alguna de recibir la atención necesaria.
Aunque la institución cuenta con gastos muy elevados que implica la atención a los 730 niños y sus familias, de manera permanente se realizan los esfuerzos necesarios para responder poco a poco a la lista de espera que se tiene.
Para la operación anual del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón se requiere un presupuesto de 36 millones de pesos, recursos que se reúnen gracias a las aportaciones de la Iniciativa Privada, asociaciones, instituciones gubernamentales y la sociedad en general.
Las cuotas que aportan los padres de los menores en proceso de rehabilitación son simbólicas, en promedio representan unicamente el 5 por ciento del total del presupuesto anual que se requiere para cubrir todos los gastos.
Además se cuenta con la activa participación de un equipo conformado por más de 100 voluntarios que apoyan la causa Teletón de manera directa y permanente, detalló Eduardo Gama.