Ayer cientos de feligreses llegaron a la Catedral de Aguascalientes para formar parte del décimo tercer día de peregrinaciones de este quincenario, donde el lema es: “Santa María de la Asunción, llegaste hace cien años a traernos bendición”.
A las cinco de la tarde el recinto abrió sus puertas para comenzar a recibir a los peregrinos provenientes de las parroquias de: Ciénega de Mata, Betulia, Nuestra Señora de la Asunción (Los Azulitos), Palo Alto, Nuestra Señora de la Purificación (Calvillito), Sandovales y todas sus capellanías.
Concurrida y muy emotiva estuvo la peregrinación donde grupos de mariachi y bandas, matlachines y cientos de católicos llegaron con los rostros rebozantes de fe para honrar a la Virgen de la Asunción.
Por su parte, el Sacerdote de Calvillito, Asunción Quezada, con el permiso del Obispo José María de la Torre, dirigió el Evangelio, para posteriormente dirigir un emotivo mensaje a los presentes, con el que hizo referencia a los sacerdotes y a la Virgen María.
“El sacerdote es llamado a una misión divina sin dejar de ser humano, enriquecido con una gracia especial, pero sin dejar de experimentar sus propias miserias que, en adelante, con la santidad de Dios, habrá de ir superando; es por eso que Jesús sabía que para dicha misión tan sublime era necesario una guía inspiradora, y por eso dice a su madre delante del discípulo: ‘he ahí tu hijo’, e inmediatamente dice al discípulo: ’he ahí a tu madre’”.
En punto de las siete de la noche nuevamente la Catedral abrió sus puertas para recibir a la siguiente peregrinación, donde participaron las parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora del Carmen, San José y sus capellanías: Sr. de los Rayos, San Antonio y San Juan Nepomuceno.