México, 15 ago (EFE).- Un incendio registrado este jueves en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la capital mexicana dejó al menos tres muertos y sietes personas lesionadas, según informaron las autoridades penitenciarias de la Ciudad de México.
«Lamentamos profundamente tener que informar que a causa del siniestro, tres personas fallecieron, por lo que extendemos nuestras condolencias a sus familias», informó en un comunicado la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
El organismo informó que sobre las 05.25 hora local (10.25 GMT) comenzó un incendio en el dormitorio 2 de dicho centro penitenciario, el cual fue controlado varias horas después.
Del mismo modo, la institución informó que se desconocen las causas del incendio, y destacó que se investigarán las causas del mismo.
En entrevista con Milenio Televisión, el subsecretario de Sistemas Penitenciario, Antonio Hazael Ruiz, descartó que el incendio se haya suscitado por una riña o acto de violencia, y aclaró que se trató de un accidente en el área de la cocina.
«Descartamos cualquier tema de violencia o motín. Fue un accidente, ignoramos su origen, posiblemente fue alguna sarteneta (un instrumento de cocina), que son eléctricas», aseveró el funcionario.
El servidor público agregó que la causa precisa del incendio será determinada por las autoridades correspondientes una vez que realicen el peritaje.
Personal del Servicio Médico Forense estaba por ingresar al Reclusorio para levantar los cuerpos de los tres fallecidos e iniciar los peritajes.
Las autoridades informaron que las tres personas que fallecieron son Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez.
Del mismo modo, señalaron que los siete heridos fueron trasladados al Hospital Belisario Domínguez, al momento cuatro se reportan graves y los tres restantes se encuentran bajo observación.
«Por los hechos se inició la denuncia correspondiente y aún se investiga la causa que generó el incendio», apuntó el boletín.
Hazael Ruiz señaló que el ministerio público ya se encontraba en las investigaciones y que el incidente no alteró la dinámica del centro penitenciario.
Aseveró que las visitas familiares seguirán en el horario normal este jueves mientras siguen las investigaciones correspondientes para esclareces las causas de esta incidente.