Aguascalientes.- El argentino Maximiliano Salas convirtió este domingo un par de goles y su compatriota Mauro Quiroga hizo uno para darle al Necaxa una victoria por 3-0 sobre el Santos Laguna en el torneo Apertura 2019.
En la quinta jornada, el Santos del entrenador uruguayo Guillermo Almada dominó, estrelló tres pelotas en los postes y sufrió la polémica anulación de un gol, lo cual capitalizó el Necaxa que aprovechó las oportunidades.
Santos empezó con dominio del partido, pero cuando el cuadro de casa hizo ajustes y jugaba mejor el uruguayo Brian Lozano anotó de zurda, acción anulada por el árbitro.
Los visitantes se fueron con todo adelante y estuvieron cerca de abrir el marcador en el 41 cuando Brian Lozano estrelló la pelota en el palo en un tiro libre.
El mexicano Adrián Lozano tuvo en sus botines la ventaja para los visitantes al llegar al área con todo a favor, la dejó ir y fue el Necaxa el que tomó ventaja en el 54 con un gol de zurda en una jugada iniciada por el chileno Luis Gallegos.
A partir de ahí el Santos arreció el ataque y dejó espacios, aprovechados por el local que amplió la ventaja con el segundo gol de Salas a pase de Quiroga en el 65.
El chileno Diego Valdés puso la pelota en el poste en el 66 y el uruguayo Raúl Rivero extendió la seguidilla de inexactitudes de su equipo delante de la puerta.
En tiempo de descuento, Santos no dejó de luchar y Necaxa estuvo atento a aprovechar las facilidades en la zaga. En el 92, en un tiro de esquina Quiroga puso el balón en la red y le dio a los rayos su segunda victoria consecutiva.
Santos perdió la posibilidad de mantener el liderato al ver quebrada su racha perfecta en las cuatro primera jornadas y aparece en el segundo lugar con 12 puntos, uno menos que el líder América.
El Necaxa del entrenador Guillermo Vázquez llegó a siete puntos y subió del duodécimo al noveno lugar.
Más tarde, el Querétaro buscará saltar al primer lugar, lo cual conseguirá si vence al Juárez.