Aguascalientes, Ags.-Por atreverse a rebasar en su vehículo a una camioneta con placas de Guanajuato, una mujer fue amenazada de muerte con un arma de fuego en plena semáforo de Mahatma Gandhi y Primer Anillo, sin que nadie hiciera algo al respecto; acudió ante la Fiscalía Estatal a denunciar los hechos, y la respuesta fue un catálogo de recomendaciones para autoprotegerse de la delincuencia.
El incidente comenzó desde la avenida López Mateos en su intersección con Héroe de Nacozari, la conductora, una doctora, traía un poco de prisa para poder llegar a tiempo a sus compromisos, sin embargo al llegar al punto mencionado se topó con embotellamientos, de manera que tomó el carril lateral para librar el tramo e incorporarse a la avenida Héroe de Nacozari.
A los conductores de una camioneta en color obscuro con placas de Guanajuato les molestó, de manera que le dieron alcance y se colocaron delante de su vehículo para limitarle la velocidad.
La mujer nuevamente rebasó y a partir de eso momento, sin sospecharlo, comenzaron a seguirla hasta darle alcance en el semáforo de Mahatma Gandhi y Primer Anillo.
Aprovechando la luz roja del semáforo un sujeto se bajó y comenzó a escupir en el cristal del automóvil, mientras le lanzaba todo tipo de insultos a la mujer, luego se fue a la camioneta y sacó un arma con la cual le apuntó a través del cristal de la unidad, mientras que le exigía que lo viera a los ojos porque la iba a matar.
Mientras tanto la luz semáforo cambió a verde en tres ocasiones, sin embargo el sujeto seguía con sus amenazas e insultos, en tanto que la doctora mantenía la mirada perdida sin responder a los insultos, evadiendo al sujeto armado, el cual iba acompañado de más personas.
El sujeto se cansó y por fin se fue, dejando en shock a la conductora, quien asegura que ya presentó la denuncia correspondiente a los hechos que pasaron hace aproximadamente tres semanas, y recientemente le enviaron un mensaje indicándole seguir una serie de recomendaciones ante la violencia desatada en todo el país.
Desde entonces la mujer se encuentra enferma y teme por su seguridad al salir a las calles de ciudad, porque no es el único incidente desafortunado que le ha ocurrido en menos de seis meses, por lo que se cuestiona qué le está pasando a Aguascalientes.