Aguascalientes, Ags.-Consumir chocolate no únicamente es un placer para el paladar, sino que además aporta una importante cantidad de antioxidantes, aunado a que es considerado un alimento contra el estrés, señalaron nutriólogos de la Universidad Cuauhtémoc.
El cacao es una especie de almendra que era utilizada por indígenas hace cientos de años en la preparación de bebidas amargas. Fueron los europeos quienes modificaron su preparación y composición hasta originar lo que hoy se conoce como chocolate.
El consumo de cacao o bien de chocolate, se encuentra asociado con cuestiones benéficas para la salud, ya que aporta mayor fortaleza, además de proporcionar resistencia para el trabajo duro y las bajas temperaturas, incluso se considera un alimento antioxidante que además elimina el estrés.
Especialistas de la Clínica de Nutrición de la Universidad Cuauhtémoc resaltaron que el chocolate amargo presenta un contenido de polifenoles comparable al del té verde y superior al de la manzana, la pera y el kiwi, que lo posiciona como un alimento funcional.
Lo anterior permite considerar al cacao y sus productos derivados como buenas fuentes de antioxidantes, resaltando entre ellos el chocolate amargo sin azúcar.
Por ende, nutriólogos recomendaron consumir chocolate amargo sin azúcar hecho de cacao, ya que además de aportar placer al paladar, contiene una buena cantidad de antioxidantes.
Se recomienda comer el chocolate en su forma natural, dado que, al mezclarlo con leche y someterlo a temperatura altas, sus propiedades antioxidantes se ven alteradas.