Aguascalientes, Ags.-Llaman a apoyar a Mauricio, infante de 2 años de edad quien fue detectado en mayo con una cardiopatía congénita, para cuya atención requieren una importante cantidad de recursos, por lo que organizan una kermes y llaman a donar a su causa.
Quienes están promoviendo el apoyo a Mau detallaron que una cardiopatía es un problema en el corazón, la cual en este caso es nombrada 'comunicación inter auricular', que significa que existe un orificio entre las aurículas y los ventrículos y defectos en sus respectivas válvulas.
Fue con un doctor familiar distinto al que usualmente los atendía, quien se sorprendió al ver lo crecido que tenía el pecho y le mandó a hacer rayos X y un electrocardiograma, y confirmó que Mauricio tenía el corazón grande y taquicardia.
A lo que añaden: “El diagnóstico de Mauricio les partió el alma, esto cuando un especialista les explicó todo lo que implicaba la cardiopatía de Mau y sus riesgos, lo más triste fue escuchar que su orificio mide 36mm y por lo tanto no se podía cerrar con cateterismo y que la única solución era una cirugía a corazón abierto”.
A los padres de Mau les comentaron de la fundación CardioChavitos, ubicada en Monterrey, Nuevo León, donde les dieron la esperanza de que ahí pueden ayudar a realizar la cirugía a Mau.
De ahí que “ahora, esperan campaña para el próximo mes de octubre al igual que otros niños de todo el país, el costo de estas cirugías es de poco más de $300,000 pesos, y aunque ellos hacen lo posible por reunir los fondos aún falta más, y los papás tienen que aportar un apoyo para que más niños como Mau puedan ser operados y garantizarles una vida y un corazón sano”.
Llamando finalmente “Deposita tu donativo a través del Oxxo número de cuenta 4152-3134-4571-2289 BANCOMER. Ojalá nos ayudes a compartir para que más personas sepan de Mauricio”.