Aguascalientes.- La denuncia de malos tratos contra internos del CERESO El Llano, también hace referencia a excesos contra sus familiares, a quienes cada vez les resulta más complicado visitarlos.
El documento señala textual: “No sólo se están sobrepasando con nosotros los internos, sino también con nuestras familias que acuden a visitarnos, y además la revisión de la comida que ingresan es todo un lío”.
Las revisiones son cada vez más tardadas, lo que les ha obligado “a llegar al penal a las 3 de madrugada del domingo para poder ingresar a las 09:30 o 10:00 horas”.
La problemática de igual manera ha sido expuesta a la directora, sin embargo no se cuenta con personal suficiente para revisar la comida.
Los internos esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y que cuanto antes se inicie una revisión de la situación en este CERESO a fin de evitar el estallamiento de un conflicto mayor.
Por su parte familiares de los internos ratificaron a HIDROCÁLIDO la situación que padecen para poder visitar a sus familiares reclusos, aunque reconocieron también que por unos “mañosos” que se las ingenian para pasar drogas a las cárceles, pierden todos, pues hay quienes hasta en los huesos del caldo de res pretendían pasar drogas.
En consecuencia ahora la comida que se puede ingresar se ha limitado, sin embargo no hay claridad en las nuevas reglas.