Aguascalientes, Ags.-La lluvia registrada la noche del jueves y madrugada de este viernes fue bastante significativa, pues contribuyó a incrementar en un seis por ciento el promedio anual, pasando de una captación del 36.4 por ciento al 42 por ciento, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
El pasado jueves entre las nueve y 10 de la noche se registró en la Entidad una significativa lluvia, la cual si bien trajo encharcamientos, carros varados, entre otros desperfectos en la zona conurbada, contribuyó a incrementar tanto el promedio mensual como anual de precipitación pluvial.
De acuerdo con la CONAGUA, previo a esta lluvia apenas se había logrado una captación pluvial mensual del 33.4 por ciento, mientras que en el promedio anual se había llegado al 36.4 por ciento.
No obstante, gracias a esta lluvia el promedio mensual de lluvias subió al 62.1 por ciento, mientras que en la precipitación anual se ha alcanzado el 42 por ciento, lo anterior tras rebasar los 200 milímetros y llegar a los 218.4.
Es importante destacar que fue en el municipio de Calvillo donde las lluvias se registraron con mayor intensidad, pues se alcanzó una captación de 68.80 milímetros; posteriormente se encuentra el municipio de Pabellón de Arteaga donde se alcanzaron los 54 milímetros. En el caso de la capital, las lluvias de este jueves representaron una captación de 52.2 milímetros.
Finalmente, en el caso de San José de Gracia se alcanzaron los 46 milímetros, mientras que en El Llano se llegó a los 35.7.