Aguascalientes.- Nuestro Estado va como los cangrejos, pues durante julio se colocó en focos rojos en ocho de los 11 delitos que mide la organización Semáforo Delictivo, destacando aquellos de alto impacto como los secuestros y los feminicidios.
La incidencia delictiva en nuestro Estado continúa al alza y es que mientras en junio se había presentado una ligera reducción en los delitos, luego que la Entidad únicamente se encontrara en focos rojos en seis de los 11 delitos que mide la organización Semáforo Delictivo, durante el mes de julio nuevamente se retrocedió y la Entidad destacó en ocho de los 11 delitos que evalúa este organismo.
Los delitos en los cuales se encuentra en focos rojos el Estado son los secuestros, las extorsiones, el narcomenudeo, el robo a negocios, las lesiones, las violaciones, la violencia intrafamiliar y los feminicidios.
Asimismo, la Entidad se encuentra en focos amarillos en homicidios y en robos a casa-habitación, siendo el robo de automotores el único delito en que el Estado se halla en focos verdes.
De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, durante el mes de julio se cometieron en el Estado cinco homicidios, dos secuestros, 12 extorsiones, 238 delitos relacionados con el narcomenudeo, 152 robos de vehículos, 203 atracos a casa-habitación, 194 robos a negocios, hubo 316 lesionados, se denunciaron 22 violaciones, se abrieron 195 carpetas de investigación por violencia intrafamiliar y se cometió un feminicidio.
Cabe agregar que fueron la capital del Estado y el municipio de Rincón de Romos los que mayores focos rojos registraron durante el pasado mes de julio, lo anterior con siete cada uno.
En contraste, Tepezalá y San José de Gracia fueron los que menor cantidad de focos rojos registraron, con tres y dos respectivamente.