Aguascalientes, Ags.-La recesión económica y la inseguridad son temas “extraordinariamente preocupantes” a nivel nacional, los cuales indudablemente han repercutido en la Entidad, sostuvo el presidente estatal de la COPARMEX, Raúl González Alonso, quien indicó que durante los dos primeros trimestres de este año el crecimiento económico ha sido “fatal”, mientras que los índices de inseguridad prácticamente se encuentran desbordados en todo el país.
A unos días de que se lleve a cabo el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente local de la COPARMEX resaltó que los temas que más preocupan son indudablemente la economía y la seguridad, pues la crisis que se está viendo a nivel nacional está repercutiendo también en el Estado.
Detalló que en lo que al tema económico respecta, el crecimiento ha sido negativo durante los dos primeros trimestres del año, y si bien “ha habido en el pasado números incluso peores, lo que nos preocupa es que ahora se está festinando, se está viendo como un logro el no haber crecido, entonces ahí es donde tenemos un gran problema, y se trata con eufemismos de resolver esta problemática, señalando que no ha habido crecimiento pero ha habido desarrollo. No puede haber desarrollo si no hay crecimiento. El tratar de enfocar discursos, realidades que son inobjetables nos parece desafortunado”.
En lo que a la seguridad respecta, sostuvo que “los índices de inseguridad en el país están totalmente desbordados, en el Estado quizás no nos llegan casos tan escandalosos como sucede incluso con nuestros vecinos, pero el índice de homicidios violentos por cada 100 mil habitantes se ha incrementado de manera muy alarmante, muy preocupante y tenemos también un deterioro en la forma cómo se está concibiendo la autoridad de ciertos organismos de la seguridad”.