Aguascalientes, Ags.-Reparten en colegios los libros de la SEP que fueron usados por los escolares durante el anterior ciclo escolar; padres de familia exhiben su molestia y a través de sus redes sociales advierten que el Gobierno Federal quiso engañar al presumir que todos los textos se entregaron a tiempo cuando en realidad fueron heredados por los estudiantes antes de concluir el pasado ciclo.
Lo que se creía que se trataba de una estrategia de reciclaje o tal vez una campaña ambiental a través de la donación de libros y materiales escolares, a final de cuentas no fue tal.
“El último día de clases en el colegio le pidieron a los niños que se llevaran todos sus cuadernos y libros, a excepción de los de la SEP. Esos libros los colocaron en los archiveros donde se quedaron guardaditos, en su momento no se indicó que serían donados a los niños de las generaciones posteriores, lo cual no está mal, sin embargo algunos de los libros son cuadernos de trabajo de manera que todos los ejercicios ya fueron resueltos. Además no todos los libros se encuentran en buen estado, hay niños que los tratan bien, pero otros, debido a la calidad de los materiales que se utilizan en su elaboración, son frágiles y a medio ciclo escolar parecen barajas”, comentan padres de familia.
Sin embargo no en todos los planteles se repartieron libros usados, en escuelas públicas las entregas se llevan a cabo por turnos y hasta el momento se han repartido libros nuevos, mientras que en los colegios, por aquello de que no alcancen, se les dio la instrucción de pasar los usados a los alumnos más pequeños.
Algunos de los libros reutilizados son por ejemplo los del quinto grado que son los de matemáticas, español, lecturas, formación cívica y ética, conocimiento del medio, entre otros más de diversas materias y grados.