Aguascalientes.- No cesan las quejas contra urbaneros, pues pese a que autoridades estatales anunciaron un ambicioso programa para capacitar a los choferes, la realidad es que éstos continúan comportándose de forma déspota, ya que usuarios de la ruta 20 se quejaron del mal trato que les proporcionó el urbanero, quien no conforme con que no llevaba su uniforme y traía la unidad con sobrecupo, insultó a los pasajeros por no moverse y obstruir las barras de la unidad.
Han sido nulos los resultados en materia de capacitación de choferes de camiones urbanos del proyecto de Movilidad del Gobierno estatal, pues las quejas contra los urbaneros continúan, dado que prevalecen los malos tratos a los usuarios.
Pasajeros que el pasado miércoles por la tarde abordaron uno de los nuevos camiones urbanos del programa YOVOY de la ruta 20, con el número 2002, se quejaron del pésimo trato que recibieron por parte del chofer.
Un usuario comentó que el operador “nos venía insultando y hasta insultó a una señora porque le marcó otra vez las barras. No traía ni su uniforme y no quiso dar su nombre”.
Aunado a lo déspota que se portó el operador de este camión urbano, los usuarios reportaron que venía “pasándose los altos”, por lo que requirieron la intervención de las autoridades, pues “no se vale” que se comporten de esta manera.
“Dijeron los del Gobierno que ya iban a cambiar los camiones con esto del YOVOY, pero siguen igual, los choferes no traen uniformes, se pasan los altos y de pilón se portan déspotas con nosotros, como si nos subiéramos de gratis y no les pagáramos por un servicio”, señaló un usuario de la ruta 20.