Aguascalientes.- Una vez más vecinos de la calle Canario, casi en su cruce con Bulevar Águila del fraccionamiento Pilar Blanco, padecen por una fuga de aguas negras.
Es de mencionar que no es la primera ocasión que en el mismo punto se presenta esta fuga de aguas negras, siendo ya una problemática que causa molestia entre los vecinos, pues hace apenas algunos meses en el mismo punto se dio el mismo problema y la autoridad encargada tardó meses en solucionar la situación con obras a medias que duraron por lo menos por 90 días.
Por ello es que quienes habitan o circulan por estas muy transitadas vialidades se dicen ya desesperados, toda vez que no comprenden que las labores que en el lugar se hicieron hace no mucho tiempo no hayan tenido resultados duraderos, de modo que en este momento se encuentran padeciendo una vez más por los malos olores, además del fuerte riesgo sanitario que representa el que las aguas negras estén en plena vía pública.
Según el reporte de los habitantes de la zona, las aguas negras se extienden en al menos dos cuadras sobre la calle Canario hasta llegar al Mercado Bonanza; mientras que sobre el Bulevar Águila las aguas sucias llegan hasta Prolongación Paseo de la Asunción.
Ello genera mucha preocupación entre quienes habitan en Pilar Blanco, así como entre los comerciantes del Mercado Bonanza, dados los artículos que en el lugar se ofrecen, los que pudieran correr el riesgo de contaminarse por las aguas negras, con el peligro sanitario que ello implicaría, especialmente al ser establecimientos con mucha afluencia y en donde muchos ofertan alimentos.