Aguascalientes, Ags.-Colonos de Jardines emprendieron una campaña en contra de la construcción de establecimientos con uso de suelo distinto al habitacional y a través de pancartas advierten que no permitirán que la zona residencial del sur de la ciudad se convierta en una mega plaza comercial con todo tipo de giros y están dispuestos a promover demandas civiles.
Encabezados por la Asociación de Colonos de Jardines, A.C. (ASCOR), comenzaron la colocación de espectaculares y mantas en vialidades internas del fraccionamiento y sobre Avenida Convención Sur a fin de dejar en claro su postura y que se sepa que están dispuestos a defender la tranquilidad del fraccionamiento para impedir que ocurra lo mismo que en el norte, tal es el caso de La Concepción y en Bosques del Prado, donde abundan los comercios, antros, bares, entre otros negocios.
La asociación agrupa a los habitantes de 5 fraccionamientos: Jardines de la Asunción, Jardines de las Fuentes, Jardines de Aguascalientes, Jardines de la Luz y Fuentes de la Asunción.
Estos cinco fraccionamientos han sido escenario de los ataques de la delincuencia en viviendas de esa zona, por lo que para prevenir nuevos robos han constituido los grupos de vecinos vigilantes, pero ahora se sienten amenazados por la construcción de fincas con usos de suelo ajenos al habitacional.
Para prevenir el desarrollo de proyectos comerciales, empresariales o de cualquier otro tipo que no sean viviendas, en los lotes baldíos ubicados en la zona se han colocado lonas en las que se pide a los propietarios que renten y/o usen los predios de acuerdo a los usos de suelo autorizados en la ley, en dicha zona habitacional.
Asimismo se advierte: “Esta es una zona residencial, evita una demanda civil”.
Otra de las lonas dice textualmente: “Jardines es una zona residencial habitacional unifamiliar, ¡No atentemos contra nuestra tranquilidad! Unidos por el respeto al uso de suelo”.