Aguascalientes.- Un joven estudiante tuvo una muerte espantosa luego de que al volante de su automóvil pretendió ganarle el paso al tren pero no lo consiguió y fue brutalmente embestido por la llamada “mole de acero”.
La tragedia ocurrió este viernes, al filo del mediodía, a la altura del kilómetro 1+500 de la carretera estatal 90 y las vías del ferrocarril, tramo Pabellón de Arteaga-Tepezalá, justo frente al Tecnológico de Pabellón.
El fallecido fue identificado como Édgar Eduardo Cobos Ruiz, contaba con 20 años de edad y vivió en la calle Isidro Calera de la colonia Plutarco Elías Calles, en dicha cabecera municipal pabellonense.
El coche en que se mató era un Volkswagen Jetta, modelo 2005, en color tinto y con placas de circulación de esta Entidad.
El estudiante fue impactado por el convoy ferroviario encabezado por las máquinas 4126 y 4531, operadas por el maquinista Sergio Suárez.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, el tren salió de Aguascalientes rumbo a Zacatecas, por lo que iba de sur a norte.
El automovilista, por su parte, salió del Tecnológico de Pabellón de Arteaga y se incorporó a la carretera estatal 90.
Al llegar a las vías se dio cuenta que se acercaba peligrosamente el tren, pese a lo cual pretendió ganarle el paso y no detuvo su marcha.
Sin embargo, no alcanzó a pasar las paralelas y fue embestido brutalmente por el ferrocarril, que lo proyectó hacia un costado.
El VW Jetta quedó destrozado de su costado izquierdo, por lo que Édgar Eduardo recibió el golpe de lleno y por lo cual murió al instante, mientras que el maquinista detenía la marcha del convoy.
Testigos del accidente lo reportaron a los servicios de emergencia, trasladándose al lugar oficiales de las Policías Estatal y Preventiva de ese municipio, además de paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-419.
Al joven estudiante lo encontraron tirado entre los asientos delanteros del carro y cuando lo revisaron confirmaron que ya había fallecido, por lo que la zona fue acordonada.
Posteriormente arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que extrajeron el cuerpo del muchacho del carro y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia y se determinó que murió de un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo toracoabdominal profundo.