Aguascalientes.- Desesperados familiares de desaparecidos del caso Maverick ofrecen recompensa de 50 mil pesos a quien proporcione información para su localización, pues lamentablemente “no hay voluntad” por parte de las autoridades para dar seguimiento a este caso y dar con el paradero de quienes hoy se encuentran ausentes.
Javier Espinosa, padre de Francisco Javier Espinosa Almanza, joven que desapareciera junto a otras ocho personas en el caso Maverick, ocurrido hace ya 12 años, señaló que se está ofreciendo una recompensa de 50 mil pesos a quien proporcione información para dar con el paradero de su hijo.
Recordó que fue el pasado 24 de abril del año 2007 cuando su hijo desapareció junto con otras ocho personas, esto cuando se desempeñaba como albañil y trabajaba en la remodelación del antro Maverick.
A 12 años de distancia, no hay indicios para dar con el paradero de Francisco Javier, es por ello que su padre ofrece una recompensa de 50 mil pesos a quien proporcione información que ayude a su localización, ya que lamentablemente “no hay voluntad” por parte de las autoridades, pues “van tres gobernadores, a los tres les he emitido escritos, les he solicitado su apoyo. En aquel entonces también a los procuradores, ahora fiscales y con ninguno ha habido resultados”. Hasta el momento, dijo, “estoy igual que como cuando empezó el caso”.
Lamentó que ya hayan transcurrido 12 años sin saber nada sobre el paradero de su hijo, ya que simplemente “no hay voluntad política, ni voluntad social, ni voluntad moral”, no obstante, pese a que ya haya pasado tanto tiempo y se haya comprobado que autoridades estuvieron involucradas en el caso, “yo tengo que seguir porque es mi hijo, es mi vida”.