Aguascalientes.- En un hecho totalmente reprobable, joven enfermera del ISSSTE fue sorprendida y atacada por mujer que tras insultarla, le arrojó cloro a su rostro y uniforme de trabajo, lo que motivó que el caso llegara hasta el Ministerio Publico con la presentación de la denuncia formal correspondiente.
En el colmo de la estulticia y justo cuando más personas están requiriendo de los servicios de salud a causa de la alta incidencia de contagios del Covid-19, se registra esta nueva agresión contra una profesional de la Salud, lo que motivó que en las redes sociales se reprobara el hecho y se exigiera que las investigaciones policíacas lleguen hasta la responsable para que se le castigue de manera ejemplar.
La agresión se registró la tarde del pasado jueves, cuando la enfermera se dirigía a la Clínica de Medicina Familiar de Ojocaliente e hizo una breve escala en una farmacia que está a la entrada del fraccionamiento Ojocaliente, donde fue sorprendida por la mujer que tras preguntarle si era médico o enfermera, se le abalanzó con un atomizador en mano para dispararle cloro sobre el rostro y su uniforme.
No conforme con el reprobable ataque, la agresora todavía le dijo a su víctima que “por personas como ustedes está el mundo así”, refiriéndose al problema del coronavirus, según lo que quedó asentado en la denuncia formal que presentó ante el Ministerio Público la enfermera atacada.
La agredida expuso que fue sorprendida por la mujer, pues apenas había descendido de su vehículo para realizar algunas compras en una farmacia, cuando se le presentó la mujer que de igual manera bajó de su auto y se apresuró a acudir a su encuentro para preguntarle si era enfermera o doctora y atacarla apenas terminaba de decirle que era enfermera del ISSSTE.
En sus redes sociales, la enfermera atacada expuso lo siguiente: “Hoy de camino de mi casa a mi trabajo bajé a una farmacia a comprar unas cosas (y) cuando me bajo del carro una mujer que parecía de buen nivel sociocultural me abordó y me preguntó si era enfermera o médico, a lo cual respondí que sí, de su bolsa sacó un atomizador con cloro y me roseó con ella desde la cara a la filipina, alegando que el personal de Salud éramos un foco de contagio para la gente y que por nosotros medio mundo estaba contagiado”.
“No entienden que nosotros estamos mal emocionalmente por el miedo de contagiar a nuestras familias, nosotros estamos para ayudar no para dañar, eso juramos al término de nuestra carrera. No publico para obtener likes, sólo hagan conciencia de lo que hacen y el daño emocional que ocasionan”, escribió al cuestionar el actuar de la desquiciada agresora.