Aguascalientes.- El 32.3% de los hogares con niños o adolescentes reportó que uno o más integrantes del hogar han perdido su empleo o fuente de ingresos con la cuarentena, mientras que en hogares sin población infantil sólo el 21.9% reportó esta misma situación.
Sin embargo, según una encuesta realizada por la Universidad Iberoamericana y UNICEF, con datos hasta mayo de 2020, sólo el 58.3% de los hogares con población infantil o adolescente cuenta con los recursos necesarios para quedarse en casa.
A raíz de la pandemia de Covid-19, el 73.5% de los hogares con población de 0 a 17 años reportó una reducción en el ingreso de mayo respecto a febrero.
El impacto fue un poco menor en los hogares sin niños, ni adolescentes, pues el 57.9% tuvo una reducción en su ingreso en el mismo período.
Para muchos de los hogares afectados con la caída de los ingresos, la pandemia llegó a agravar aún más su ya de por sí delicada situación. A la par, uno de cada cuatro hogares con niños o adolescentes se encontraba en situación de inseguridad alimentaria moderada o severa.