Aguascalientes.- Atendió la concesionaria VEOLIA reportes de usuarios del servicio de agua potable en la capital que señalaban que la misma salía turbia.
Ello en respuesta a los reportes que se hicieron llegar a HIDROCÁLIDO en donde los usuarios referían que cada vez eran más las colonias en que se reporta una inadecuada prestación del servicio de agua potable, pues el vital líquido les está llegando muy sucio.
Ello en colonias como Pozo Bravo, Conjunto Los Naranjos y Libertad; así como en Colinas del Río donde se quejaban de la suciedad del agua.
Como respuesta y al respecto la empresa VEOLIA Aguascalientes informó: “Los supervisores de Calidad del Agua de VEOLIA atendieron el reporte de Residencial Arroyo El Molino el sábado 29 de junio, encontrando que la red de agua potable operaba con normalidad. Se registró 0.4 ppm de cloro, que es un parámetro especificado dentro de la norma aplicable (la modificación de la NOM-127-SSA1-1994)”.
Asimismo se detalló: “La incidencia ocurrida fue a causa de una ruptura en tubería central, la cual provocó que el agua presentara partículas de arena dispersas, situación que ya fue controlada en su totalidad en beneficio de nuestros usuarios del servicio de agua potable de la zona”.
Tras lo cual se menciona: “Se verificaron los domicilios ubicados en Priv. León No. 8, calle Jerez No. 118 y Priv. Viscaya No. 15, en los cuales se encontró el agua incolora, inodora y dentro de los parámetros de calidad”.
Por cierto que se adjuntaron fotografías de la verificación de la calidad del agua “que se realizó en el Residencial Arroyo El Molino y reiteramos nuestro compromiso con la comunidad garantizando seguimiento a sus solicitudes y atención oportuna ante cualquier eventualidad”.