Aguascalientes.- Agencias de viaje “fantasma” defraudan a hidrocálidos, les vendieron reservaciones falsas a destinos como la Riviera Maya.
Las operaciones fraudulentas se presentan cada temporada vacacional y siempre surgen empresas golondrinas que tras la venta de sus “atractivos” paquetes desaparecen.
Los afectados no se percatan del daño sino hasta que acuden a los hoteles de los destinos vacacionales seleccionados y se topan con que no existe ninguna reservación a su nombre.
Al tratar de reclamar a los responsables, se topan con que las empresas o seudo agencias de viajes desaparecieron, eliminando sus páginas de internet.
La temporada vacacional apenas comienza y ya se presentaron los primeros casos de fraudes contra vacacionistas que atraídos por las promociones, pagaron por anticipado, sin indagar si las reservaciones realmente se hicieron.
En redes sociales circulan algunos casos de gente que ha sido defraudada y se señala como responsable a la agencia de Viajes TRAVELING, a quien le fue pagada por un cliente más de 50 mil pesos por una reservación falsa para un hotel en la Riviera Maya.
La responsable de la agencia cerró su página de Facebook, pero tras ser exhibida surgieron más casos y todo tipo de comentarios en contra de ese negocio que constantemente cambia de nombre para seguir estafando gente.
Según la información ventilada en las redes sociales, el último domicilio de esa agencia se localizada en Avenida Convención.
“Nosotros reservamos con ellos 9 habitaciones y al llegar al hotel no había nada simplemente la agencia no pagó, tengan cuidado, la agencia TRAVELING es un fraude, nosotros tuvimos que pagar de nuevo, esto nos acaba de pasar apenas la semana pasada”, detallan otros afectados.