Aguascalientes, Ags.-Persiste el negocio de los uniformes en las escuelas públicas, aunque la entrega de las prendas oficiales que deben portar los escolares es gratuita, se obliga a los padres de familia a comprar otros adicionales en ciertos negocios.
A unos días de que concluya el ciclo escolar, en los planteles comenzó a notificarse una serie de avisos, entre ellos nombres de las tiendas oficiales donde los papás deberán adquirir los uniformes deportivos de sus hijos e incluso un uniforme adicional al que se entregará gratuitamente.
De acuerdo a los avisos colocados en las puertas de jardines de niños, se indica como obligatoria la compra de chamarra, pants y playera deportiva, jersey de gala, pantalón o falda, playera polo y bata.
En total cada niño está obligado a portar cinco prendas adicionales, los cuales deberán ser adquiridos en las tiendas oficiales donde los pedidos se levantarán del 20 al 24 de agosto.
De igual manera en jardines de niños está en marcha la entrega de las listas escolares que deberán surtirse para el próximo ciclo.
En el caso de los pequeños de jardines de niños públicos deberán llevar desde lo básico como lápices, gomas, resistol, colores, tijeras, hasta cajas de pañuelos desechables, toallitas húmedas, paquete de papel sanitario, botella de jabón líquido, principalmente, además de lo necesario para la conformación de los botiquines de emergencia.