Aguascalientes, Ags.-El empresariado local espera que la presencia de la Guardia Nacional en Aguascalientes ayude a revertir la incidencia delictiva que lejos de ceder se ha mantenido al alza desde el año pasado.
La presencia de los uniformados deberá reflejarse en mayores niveles de seguridad para la población que vive en Aguascalientes, y que los visitantes perciban también un mejor clima en la materia, manifestó la COPARMEX al externar su voto de confianza a la Guardia Nacional.
“Esperamos que los niveles de inseguridad comiencen a revertirse a la brevedad posible y que pronto se puedan los distintos delitos vayan a la baja” señaló el presidente de la COPARMEX, Raúl González Alonso.
Mencionó que las cifras oficiales y encuestas muestran un incremento en la percepción de inseguridad y la misma incidencia delictiva, y precisamente es urgente que la presencia de la Guardia Nacional genere mayores niveles de seguridad y que los ciudadanos puedan caminar tranquilamente por sus calles.
De igual manera se espera que los resultados sean positivos en el resto del país y que la seguridad logre permear en todos los niveles.
Mientras tanto la inseguridad está presente en todo el país y a nivel nacional se percibe el peor desempeño de un inicio de sexenio.
En cuanto al desempeño en general del Gobierno Federal, el dirigente empresarial mencionó que no hay mucho que festejar porque hay muchos y grandes asignaturas pendientes, por lo que festejar no es lo más adecuando, sobre todo cuando existe una gran incertidumbre en el sector empresarial, propiciado por la baja en la inversión.