Aguascalientes.- Ya se cuenta en Jesús María con un terreno de 1.5 hectáreas para consolidar la sede de la Guardia Nacional en nuestro Estado, la cual se prevé quede totalmente terminada en un lapso no mayor a dos años, señaló el alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano.
Hace dos semanas el alcalde de Jesús María recibió a una avanzada de la Guardia Nacional que acudió a reconocer el terreno que el Cabildo les donó en este municipio. Actualmente se está llevando a cabo el proceso de escrituración.
Detalló que el municipio de Jesús María adquirió una reserva territorial de 11 hectáreas, de las cuales 1.5 serán destinadas para la Guardia Nacional.
Comentó que aunado a la construcción de la sede de los 450 elementos de la Guardia Nacional que se albergarán en el Estado, se tendrán que realizar algunas obras de infraestructura vial para la accesibilidad del lugar, por lo que el proyecto completo quedará culminado en no más de dos años.
Asimismo, indicó que de momento los elementos de la Guardia Nacional estarán ubicados una parte en la Zona Militar y otra más en dos posibles sedes en el municipio de Jesús María, como es el caso de un salón de fiestas localizado en el Parque Acuático Valladolid así como el Auditorio Deportivo Municipal.
Dijo que dichas sedes serán temporales en tanto terminan la construcción de sus instalaciones, aclarando que el Gobierno Municipal de Jesús María únicamente cedió el terreno y competerá al Gobierno Federal su edificación.
Finalmente, Mata Atilano añadió que los jesusmarienses han visto con buenos ojos la llegada de la Guardia Nacional, ya que permitirá reforzar la seguridad no sólo en este municipio, sino en todo el Estado.