Aguascalientes, Ags.-La CTM mantiene intacta su membresía en Aguascalientes; a pesar de la intromisión de sindicatos en las plantas de Nissan, no se ha registrado ni una sola renuncia a las filas del sindicato cetemista.
Los esfuerzos de organizaciones sindicales ajenas por desestabilizar no han prosperado, y hoy la plantilla de trabajadores se encuentra tranquila, trabajando en paz, y sin intención alguna de cambiar de representación sindical.
Las inconformidades que se presentaron en su momento, a finales del año pasado, quedaron resueltas, por lo que hoy hay tranquilidad en la empresa, afirmó el secretario general de la FTA, Alfredo González González.
Sostuvo que los trabajadores están comprometidos con su empresa y conscientes de la importancia de mantener la paz laboral y contribuir a la permanencia de la empresa y las inversiones en Aguascalientes.
Por lo tanto no se ha presentado solicitud alguna de renuncia al sindicato cetemista, reiteró González González.
Reconoció que existe una demanda de titularidad del contrato colectivo de trabajo e incluso se tienen programadas audiencias, sin embargo el asunto se resolverá a través de las instancias legales adecuadas.
Mientras tanto los trabajadores se encuentran enfocados en su actividades en las plantas y se percibe un ambiente de tranquilidad.
Por lo tanto quienes aseguran que los trabajadores cetemistas ahora pertenecen a otros sindicatos, están mintiendo, pues nadie ha renunciado al sindicato de la CTM, reiteró el dirigente sindical.
“Dentro de la empresa se respira tranquilidad, armonía, hay trabajo y los trabajadores están comprometidos con su empresa, y al día de hoy, de acuerdo a la información recibida, las inquietudes del pasado fueron resueltas”, concluyó.