Aguascalientes, Ags.-Alertan ante la venta de “Slime”, de moda en niños; el producto es tóxico y ha generado cuadros severos de intoxicación en menores, además es portador de todo tipo de bacterias que los niños se llevan directamente a la boca.
Se trata de una mezcla pegajosa similar al denominado “moco de gorila”, sin embargo actualmente contiene una serie de químicos que ponen en riesgo la salud y hasta la vida de los menores, dicho por los propios médicos del Área de Urgencias del Sector Salud.
El riesgo del llamado “Slime” fue constatado en el Área de Urgencias de la Clínica 1 del IMSS donde fue atendida una menor de seis años por un severo cuadro de intoxicación provocado por esa mezcla que hoy está de moda entre la población infantil que lo adquiere en tianguis, mercados, y jugueterías.
Incluso ese tipo de mezclas son realizadas por los propios niños con una serie de químicos, colorantes para darles la consistencia y color.
En el caso de la menor mencionada, su madre reportó a los médicos que estuvo jugando con el “Slime” y manipulándolo, y en varias ocasiones lo llevó al rostro.
Posterior a ello la menor llegó Urgencias con un cuadro similar al de una intoxicación por drogas, y hasta ayer se reportaba delicada.
Sorprendidos por el efecto de ese tipo de “juguetes”, en redes sociales, el personal médico comenzó a difundir la alerta por el bien de los menores.
Este tipo de productos se venden en los establecimientos señalados, los hay de todos colores y de diferentes precios y los menores pueden adquirirlos con gran facilidad desde los diez pesos.
Además conocen cómo elaborarlos, para lo cual utilizan resistol, colorantes, solventes, activadores, diamantinas, unicel, jabones, entre otro tipo de sustancias, que al mezclarse se tornan pegajosas, y con gran facilidad incorporan todo tipo de bacterias que recogen del suelo y todas las superficies en donde son arrojados, terminando en las manos y en el rostro de los menores.
Los padres de familia ignoran el daño que provocan aunque algunas mezclas emiten un fuerte olor a químicos.