Aguascalientes.- Hasta el momento los uniformados de la Policía Federal en Aguascalientes no se han sumado a la protesta nacional, por lo que continúan con normalidad sus labores.
De acuerdo a versiones obtenidas en las mismas oficinas de la instancia federal, en nuestra Entidad las labores se vienen desarrollando con normalidad, apuntándose que no tenían mayor información, toda vez que si bien daban seguimiento a las protestas nacionales, ellos sólo tenían conocimiento de lo que vía los medios se daba a conocer.
Por su parte el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, aseguró que en Aguascalientes no hay paro de elementos de la Policía Federal de modo que siguen con patrullaje en carreteras.
A ello añadió: “Hace unos momentos acabamos de salir de la reunión del Consejo por la Paz y el coordinador estatal de la Policía Federal me mencionó que no hay ninguna inquietud por parte de agentes federales destacamentados aquí en el Estado para hacer algún tipo de paro”.
Apuntó asimismo que el comisario, Emilio Morales Ovalle, “él esta descartando totalmente, la gente está tranquila hasta el momento”; luego comentó: “Por lo que respecta a los 20 elementos que estaban en la Policía Federal, ellos nada más estaban aquí para hacer traslados penitenciarios, para llevar a comparecencias, sacar a PPL -Personas Privadas de la Libertad- desde el CERESO para llevarlos a comparecer, esa era la labor que estaban haciendo ellos por la información que emitió el coordinador estatal de la Policía Federal”.
Mencionó también que según se le informó, 20 elementos que se encontraban aquí fueron concentrados a la Ciudad de México y solamente se les hizo saber que localmente los elementos están tranquilos sin indicios de manifestarse.